Banner
Los gigantes tecnológicos caen en Bolsa al extenderse el veto a Huawei
This is my site Escrito por Grupo Livex en 22/05/2019 – 12:50 pm

Los gigantes tecnológicos sienten este lunes el impacto en Bolsa de la decisión liderada por Google de suspender los negocios con la compañía tecnológica china Huawei después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera a la empresa china en una lista negra comercial. Las acciones del sector en las Bolsas asiáticas han registrado caídas de hasta el 10%; el sector tecnológico europeo también cotiza en rojo y en el Nasdaq, que cae un 1,3%, Apple des desploma un 5%.

En Europa, la italo-francesa STMicroelectronics, una de las principales empresa en el mundo en el desarrollo de semiconductores, es la que más desciende, al bajar un 4% en la Bolsa de París. De igual manera, la alemana Infineon, una de las mayores fabricantes de chips de Europa, baja un 4% en el selectivo de Fráncfort. El podio entre lo completa, también con una caída del 4%, la austríaca AMS AG.

Las tres eurpeas no han cancelado relaciones con Huawei, a diferencia de las estadounidenses Intel, Qualcomm o Micron Technology, pero se han visto igualmente castigadas en un mercado que teme un estancamiento de pedidos e inversiones.

Publicado en  

Deja una respuesta